Nos presentamos!

Número de respuestas: 10

En este foro les pedimos que participen presentándose. Nosotras como equipo docente también lo haremos y les leeremos con mucho entusiasmo.

La presentación pueden hacerla como gusten. Sería importante que además de su nombre y algunos datos que quieran compartir (si son estudiantes, graduades, de qué carrera, dónde trabajan u otro aspecto que quieran socializar) puedan contarnos qué esperan de este seminario.


En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Martina DEL RÍO FERNÁNDEZ -
Buenas tardes a todes, mi nombre es Martina del Rio Fernandez, soy estudiante de la Lic. en Trabajo Social de la UNMDP, formo parte del equipo cátedra organizador del presente seminario y todos los encuentros me han parecido sumamente interpeladores y me he ido reflexionando sobre muchas cuestiones que tanto en la formación de grado como en la formación media no he tenido posibilidad de conocer y problematizar. En este sentido, celebro este espacio de formación político como espacio de resistencia.

Con muchas ansias espero leerles!
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de MARIA MILAGROS SIMONETTI -
Hola a todes, como andan? Soy Milagros Simonetti, Lic en Servicio Social (UNMDP). Formo parte como Ayudante Graduada del Seminario Problemáticas Sociales Contemporáneas, asignatura de la Lic. en Trabajo Social que organiza este Seminario de Extensión. Mi experiencia profesional se funda en el trabajo con personas en situación de calle, por lo que considero que la lucha antirracista argentina abona a mi intervención social. Además algunos de los debates dados en los encuentros virtuales son vitales para repensar nuestros discursos, prácticas y formas de vincularnos.
Saludos! Nos leemos
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Maria de los Ángeles Riffel -
Buenas tardes. Mi nombre es María Riffel. Soy Lic. en Trabajo Social y trabajo con personas con discapacidad y también con niños, niñas y adolescentes. Considero que la temática y abordaje propuesto por el curso es vital y transversal a todos los ámbitos de intervención. Es crucial el abordaje tanto para la visibilización como la erradicación de todas las formas de discriminación. Muchas gracias por el espacio.
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Claudia Patricia Roa Mendoza -
Hola, soy Claudia Roa, les saludo desde la fría Bogotá. Actualmente soy profesora asociada al programa de Trabajo Social de la Universidad de La Salle, Colombia.
Considero fundamental la incorporación de la perspectiva étnica racial como apuesta ético política en los procesos de formación, investigación e intervención.
Lindo inicio de semana,
CR
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Mariana Delpiano -
Buenas a compas! mi nombre es Marian. Tengo formación en danza y percusión africana. Doy clases de danza africana y desde siempre aproveché ese contexto para introducir la visibilización de la cuestión afro, introducir temáticas, debates y reflexiones... sugerir lecturas y cine ... Me vengo formando más profundamente desde hace un tiempo en estudios feministas, antipatriarcales, antirracistas...Celebro estos espacios y que sea gratuito. Gracias por la oportunidad
En respuesta a Mariana Delpiano

Re: Nos presentamos!

de Mariana Delpiano -
Buenas compas! paso a intentar tener novedades... mando mails y no responden... el asunto es que sigo sin tener acceso a la cuarta clase, cada tanto entro y me fijo si la subieron a esta plataforma, y no está... y también me interesa saber las devoluciones de la "prueba" que tuvimos... no me queda muy claro que pasó con todo esto.
Quedo atenta a las respuestas, desde ya muchas gracias.
Con afecto,
Marian
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Martín Remirez -
Hola a todes, mi nombre es Martín Remirez. Soy de Río Negro, Argentina y estoy finalizando la Lic. en Comunicación Social en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue.
Desde que comencé a interesarme por mis raíces afro, hace aproximadamente 5 años, busco formarme teóricamente para incorporar discusiones con perspectivas étnico-raciales en cátedras y distintos espacios que no ofrecen estas perspectivas. Sin dudas este seminario me sirvió como actualización, repaso y ampliación de saberes, además el hecho de que sea gratuito y abierto abrió la oportunidad de debates sumamente interesantes!
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Natalia Genero Genero -
Hola! mi nombre es Natalia Genero, recientemente me gradué de la Lic. en Relaciones Humanas, trabajo en el sector de la salud y práctico danzas africanas de Guinea. Agradezco la información brindada y las experiencias que transmitieron durante los encuentros. Creo que es sumamente necesario repensarnos, involucrarnos e incluir este tipo de temáticas en todos los ámbitos donde transitamos. Saludos desde Mendoza!
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Cecilia Renée Salvo -
Buenos días ! Les saludo desde la ciudad de Mendoza , al oeste de Argentina. Gracias por abrir el espacio y la propuesta, felizmente agradezco la música compartida. Soy egresada de la lic. en trabajo social. Actualmente trabajo como docente en escuelas públicas de nivel secundario. También en una cátedra de la facu de ciencias políticas (FCPYS-UNCUYO). Un placer escucharles .
Saludos!
Cecilia
En respuesta a Primera publicación

Re: Nos presentamos!

de Agustina Esperón -
Hola! Mi nombre es Agustina Esperón, soy estudiante de la Lic. en Sociología de la UNMDP. Además, participé como extensionista en el grupo de extensión "Migraciones y DDHH". Considero fundamental el abordaje de las interseccionalidades ya que nos atraviesan de manera transversal. Muchas gracias por este espacio de encuentro y debate. Saludos