Estudio del desarrollo durante la adolescencia, la adultez y la vejez, en todos sus aspectos y procesos, neurobiológicos, psicológicos, cognitivos, vinculares, sociales, y culturales, a lo largo del curso vital de una persona en su ambiente.

Prof. Titular Esp. Verónica A. Fernández
JTP TO. Ma. Silvana Bernini
JTP Lic. Luisa S. Fernández
Portada: "Primeros pasos" (1936) de Antonio Berni (1905-1981), Museo Nacional de Bellas Artes.


Docentes: Esp. Alejandra Rascio

                 Esp. Anabella Donati

       

Los objetivos centrales de esta asignatura consisten en ofrecer a los alumnos un núcleo fundamental de conocimientos en la disciplina antropológica, destacando la estrecha relación entre la antropología y las nuevas perspectivas en terapia ocupacional. Los contenidos de la asignatura están planificados para que los estudiantes se vayan familiarizando con estas especificidades disciplinares de manera gradual y transversal. Es decir, si bien los contenidos están planteados de un modo cronológico y siguiendo un criterio de clasificación histórico, el abordaje de las distintas problemáticas y corrientes antropológicas permitirá ir descubriendo el desarrollo de la disciplina poniendo énfasis en ejes teóricos sustanciales, como los conceptos de cultura, sociedad, identidad, alteridad, evolución (cultural y biológica), racismo, parentesco, colonialismo, poscolonialismo, etnografía, reciprocidad, desigualdad, entre los más relevantes.